Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Abuelas de la Plaza de Mayo reciben premio de la Unesco

La Radio del Sur/ Andes

(Foto: Archivo)
Las Abuelas de la Plaza de Mayo recibirán este miércoles en París el Premio Félix Houphouët-Boigny de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por sus esfuerzos por la paz, en un acto en el que estará presente la presidenta argentina Cristina Fernández.
El reconocimiento se debe a los más de 30 años de combate de esta organización en “pro de los Derechos Humanos, la justicia y la paz”, de acuerdo con el presidente del jurado del premio, Mário Soares.
El premio se entregará a las 12:00 (14:00 GMT) por la directora general de la Unesco, Irina Bokova. En el acto estarán también presentes algunos de los 105 nietos que recuperaron su identidad gracias al trabajo de la asociación.
Las Abuelas estarán representadas por Estela de Carlotto, su presidenta, que en la ceremonia recibirá un cheque de 150 mil dólares, una medalla de oro y un diploma de la paz.
La organización no gubernamental Abuelas de Plaza de Mayo fue fundada en 1977 para encontrar a las familias legítimas de los niños secuestrados durante la dictadura militar argentina. Su objetivo es lograr que esas terribles violaciones de los derechos del niño no se reproduzcan y que se persiga a todos los responsables de esta tragedia.
En anteriores ediciones recibieron este premio personalidades tales como Nelson Mandela y Frederik De Klerk, Yitzhak Rabin, Shimon Péres y Yasser Arafat, el Rey Juan Carlos I de España, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, el presidente de Senegal, Abdulaye Wade, el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

No hay comentarios: