Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Iglesias y universidades realizarán consulta sobre violencia en El Salvador

Monseñor Gregorio Rosa Chávez
Iglesias, universidades y otras instituciones aglutinadas en el Consejo Nacional de Educación (CNE) , iniciarán el lunes una consulta nacional con el fin de encontrar una solución a la violencia que vive el El Salvador y que a diario deja 12 homicidios, informó este domingo una fuente eclesia

“Mañana se inicia la consulta nacional Educación para un país sin violencia” , declaró en rueda de prensa el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien es miembro del CNE que fue creado en diciembre de 2009 y que tiene “caracter consultivo y propositivo” para el ministerio de Educación.

La consulta, además de estudiantes, maestros y jefes de familia, incluirá a responsables de medios de comunicación, empresarios, alcaldes, universidades, organizaciones no gubernamentales y a otros sectores del país.

Tras la consulta, que podría extenderse por 15 días, el CNE redactará un documento que en el fondo busca “encontrar una solución al problema gravísimo de la violencia” , señaló Rosa Chávez.

Los hechos de violencia cotidiana, según el obispo, “indican que es un monstruo que parece que cada día tiene más tentáculos, por eso mismo es importante que al margen de quien gobierna nos sintamos todos responsables de que esto sea controlado” .

El obispo confió en que de la consulta nacional “salgran frutos” para que la sociedad salvadoreña vaya venciendo al “monstruo de mil cabezas” .

No hay comentarios: