Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cristina Fernández inauguró una universidad y homenajeó a los jóvenes de “la noche de los lápices”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que el “mejor homenaje” para los jóvenes desaparecidos en “la Noche de los Lápices” es abrir una universidad ”nacional, pública y gratuita”, como la que inauguró en la localidad de Merlo.

“El mejor homenaje para aquellos jóvenes estudiantes es estar inaugurando esta universidad nacional, pública y gratuita”, dijo la presidenta durante la inauguración de la Universidad Nacional del Oeste. Con esta nueva universidad ya suman 9 universidades abiertas desde el año 2003 hasta hoy.

La presidenta también enumeró los logros obtenidos con respecto a la educación y dijo que “significan un nuevo modelo de país y sociedad”.

También remarcó que estas nuevas universidades “implican una fuerte democratización de la educación superior universitaria”, ya que se logró cubrir la demanda de sectores populares que pudieron acceder a carreras de larga duración, sin tener que viajar grandes distancias a “las universidades públicas ya consolidadas”.

No hay comentarios: