Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Continuarán manifestaciones en Chile pese a diálogo, asegura organización estudiantil

Santiago de Chile, 5 sep (Granma-RHC) La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó que las manifestaciones continuarán y anunciaron que para el próximo martes entregarán una respuesta al Gobierno, tras mantener un primer acercamiento con el Ejecutivo presidido por Sebastián Piñera, según confirmó la líder estudiantil Camila Vallejo.

La reunión que mantuvieron la víspera los representantes estudiantiles con la delegación gubernamental en el palacio de La Moneda, "está en el marco de una primera instancia de diálogo donde se transparentaron las posturas", añadió. Por su parte, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, valoró el diálogo como "un acercamiento positivo, útil y franco", indicó Europa Press.

Durante el transcurso del encuentro se celebró una manifestación pacífica frente al palacio de La Moneda, liderada por miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), profesores y universitarios. Muchos se quejaron de no haber sido incluidos en el diálogo, si bien otros sectores de la concentración acudieron para apoyar el proceso de diálogo.

No hay comentarios: