Los liberales del primer ministro Justin Trudeau solicitaron a la Cámara de los Comunes que apruebe nuevos gastos parlamentarios. (Sean Kilpatrick / The Canadian Press)
Por Leonora Chapman |
Las cifras federales más recientes muestran que hasta el lunes, más de 8.3 millones de canadienses han solicitado el Subsidio Canadiense de Emergencia, el PCU. Hasta la fecha unos 42.6 mil millones de dólares en beneficios combinados fueron pagados a los trabajadores que han perdido su empleo debido a la pandemia.
El gobierno estima sin embargo que muchos trabajadores necesitarán todavía de esa ayuda.
El PCU, (CERB por sus siglas en inglés) del gobierno canadiense les otorga a las personas que pierden su fuente de ingresos debido a COVID-19, 2.000 dólares al mes durante 16 semanas, programa que finaliza el 5 de julio.
El paquete de ayuda, que incluye el apoyo a los sistemas de salud provinciales, la investigación contra el VIDOC-19 y la asistencia económica de emergencia, asciende hoy a 152.700 millones de dólares. iStockphoto)
Diputados liberales en el Parlamento explicaron los cambios que quieren introducir en los programas de ayuda económica relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19. El objetivo del gobierno es aumentar el presupuesto del Subsidio Canadiense de Emergencia Canadiense.
La mayoría de los canadienses que se beneficia de esta ayuda de emergencia del gobierno federal, la recibirá hasta el 4 de julio de 2020.
Sin embargo, millones de trabajadores seguirán siendo afectados por la crisis sanitaria y económica en el momento en que termine el subsidio, el 5 de julio próximo.
Los liberales esperaban que el PCU le costara al erario federal unos 35.000 millones de dólares este año fiscal, pero revisaron esa estimación en los últimos días después de darse cuenta de que había más trabajadores que estaba solicitando ayuda.
Las cifras federales más recientes muestran que hasta el lunes, más de 8.3 millones de canadienses han solicitado el programa de ayuda, que ha pagado casi 42.6 mil millones de dólares en beneficios combinados a los trabajadores que han perdido su empleo debido a la pandemia.
Los detalles en las estimaciones de gastos suplementarios que el gobierno publicó el martes muestran un paquete total de 87.000 millones de dólares más de las principales estimaciones de gastos publicadas en febrero.
El gobierno federal dispuso miles de millones en apoyos directos para canadienses y empresas debido al cierre económico de la pandemia de coronario. (Adrian Wyld / The Canadian Press)
El paquete de ayuda destinado por el gobierno, que incluye el apoyo a los sistemas de salud provinciales, la investigación contra COVID-19 y la asistencia económica de emergencia, asciende hoy a 152.700 millones de dólares.
La propuesta actual consiste en prestar asistencia a quienes realmente la necesiten y que hayan llegado al plazo de cuatro meses y no hayan podido volver a trabajar.
A fin de reducir la dependencia al PCU, los expertos sugieren que el gobierno modifique el programa ofreciendo un incentivo a los trabajadores para que regresen a trabajar cuando la situación sea segura.
Pero gran parte del problema es que aun con todas las demás ayudas anunciadas, es probable que muchos trabajadores no regresen a sus trabajos debido al quiebre de muchas pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar definitivamente.
Dan Kelly, presidente de la Federación Canadiense de Negocios Independientes dice que incluso con más ayuda el panorama es desolador.
» Veremos decenas de miles de quiebras comerciales cuando todo termine”.
La presse canadienne-CBC-RCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario