Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 29 de junio de 2020

Ministro de Defensa acusa a Evo Morales de convulsionar a Bolivia

La Jornada

La Paz., El ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, divulgó ayer una carta que remitió a las fuerzas armadas en la que advierte que el derrocado ex presidente Evo Morales intentaconvulsionaral país y que ha puesto el foco en la institución castrense.

Moralesestá concentrado en las fuerzas armadas, a las que dirige mensajes insidiosos tratando de causar caos y desinformación, indica la misiva remitida por el ministro López al comandante en jefe de las fuerzas armadas, Sergio Orellana, hospitalizado por coronavirus.

En la carta, publicada en la cuenta de Twitter de la cartera de Defensa, López dice que el ex mandatario, refugiado en Argentina, busca dividir a la institución armada afirmando quemilitares patriotasle suministran información,como si el resto de los uniformados no lo fuera.

Moralesha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de la lucha contra el Covid, añade López.

Desde marzo, cuando se inició la pandemia en Bolivia, se distribuyó personal militar en todo el país para ejercer labores de control durante la cuarentena, colaborar en el rastrillaje de enfermos y entregar alimentos en distritos alejados.

El Ministerio de Defensa reportó 457 efectivos contagiados con coronavirus, entre ellos el comandante Orellana, internado en el Hospital Militar.

En reiteradas ocasiones, el gobierno de facto de Jeanine Áñez ha acusado al Movimiento al Socialismo (MAS), partido del ex presidente Morales, de acciones de desestabilización y hasta de gestar un supuesto golpe de Estado, pero no ha presentado pruebas.

Bolivia celebra elecciones el 6 de septiembre. El último sondeo, realizado en marzo, ubicó al economista Luis Arce, del MAS, como favorito con 33.3 por ciento de las preferencias, seguido de Carlos Mesa (18.3) y Áñez (16.9 por ciento).


Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 25

No hay comentarios: