Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de junio de 2020

Barco de la Armada de EU rondó la costa de Venezuela

Operación de libertad de navegación

Antes, un buque de carga de Irán atracó en el puerto de La Guaira, para desembarcar comida

Caracas. Un barco de la Armada de Estados Unidos navegó ayer cerca de la costa de Venezuela, en lo que el Comando Sur calificó como una operación de libertad de navegación, un día después de que un buque de carga de Irán atracó en uno de los puertos del país sudamericano
El USS Nitze navegó en un área fuera de las aguas territoriales venezolanas, que se extienden unas 12 millas náuticas de sus costas, pero dentro de un zona sobre la que el gobierno de la república bolivariana afirma falsamente tener el control, dijo el Comando Sur en su página de Internet.
El lunes, el buque de carga con bandera iraní Golsan atracó en el puerto de La Guaira con comida para abastecer el primer supermercado iraní de la nación sudamericana, informó la embajada iraní en Caracas.
El gobierno del presidente Donald Trump anunció en abril el despliegue de más activos militares en el Caribe para interrumpir presuntos envíos de narcóticos por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Aunque Trump ha insistido en que no descarta ninguna opción en su meta de sacar a Maduro de Caracas, funcionarios estadunidenses descartan, por ahora, una acción militar.
En tanto, Maduro aseguró que avanzan los acuerdos de la mesa de diálogo nacional conformada por su gobierno y un sector de la oposición para preservar la paz del país.
Avanza diálogo entre Maduro y sector opositor
La mesa de diálogo nacional avanza con acuerdos, propuestas y soluciones concretas, transitando el camino del entendimiento, siempre en la búsqueda de la preservación de la paz y la estabilidad de la República. ¡Juntos por Venezuela!, tuiteó Maduro.
Maduro sostuvo ayer un encuentro con los integrantes de la mesa de diálogo en el que conversaron sobre las próximas elecciones parlamentarias a efectuarse a finales de año.
Esta es la primera reunión de la mesa de diálogo nacional luego de decretarse la cuarentena por el Covid-19 y tras la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El 16 de septiembre de 2019 el gobierno Maduro y un sector de la oposición firmaron seis acuerdos, en el contexto de la instalación de la mesa de diálogo nacional.
Entre los puntos estaba la renovación del CNE realizada por el Tribunal Supremo de Justicia, tras declarar la omisión legislativa por parte del parlamento, rechazada por el sector de la oposición que encabeza Juan Guaidó, así como por la Unión Europea, el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: