Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de junio de 2020

Putin diagnostica los disturbios en EU y proclama a Rusia como "rey de los cielos"


Bajo la lupa
Alfredo Jalife Rahme
Foto
▲ El presidente ruso, Vladimir Putin, en videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo.Foto Ap
En los centros estratégicos de Rusia no causaron sorpresa los disturbios en EU debido al homicidio de George Floyd.
En 2008, el decano diplomático ruso Igor Panarin había previsto la balcanización de EU en seis pedazos (https://on.wsj.com/3fzwYlR.)
Del lado estadunidense Joel Garreau planteó desde 1981 (sic) que Estados Unidos puede ser subdividido en nueve naciones que, curiosamente, engloba el norte de México (https://amzn.to/2AI4XtB).
Luego en 2011, Colin Woodard abordó la historia de las 11 (sic) regiones culturales rivales de Estados Unidos (https://amzn.to/2AxEzmr).
Los geoestrategas de Rusia, no se diga el zar Vlady Putin, están pendientes de las minucias de los disturbios en EU.
Putin salió de su silencio pandémico y diagnostica que los disturbios en EU exhiben una profunda (sic) crisis interna (https://bit.ly/2N4pew5).
A su juicio, la crisis viene de mucho atrás, desde que accedió Trump a la presidencia: ganó, y su victoria era absolutamente evidente y democrática, pero el partido vencido inventó todo género de historias bidones (sic) para intentar poner en duda su legitimidad.
Putin advierte que no es su intención inmiscuirse en asuntos de países ajenos, por lo que su diagnóstico concisamente lacónico enmarca la gravedad de la situación.
Considera que el problema emana del sistema político estadunidense donde los intereses de los partidos y de grupos son colocados encima de los intereses de la sociedad entera y de la gente.
Aduce que los disturbios sobre temas raciales en EU y en Europa constituyen un fenómeno destructivo que ponen en relieve la fuerza de Rusia como Estado multiétnico y pueblo multinacional.
Hizo notar que las campañas de derechos humanos que toman la forma de saqueo y violencia no aportan nada bueno y recuerda que tanto la ex URSS como Rusia han sido siempre empáticos sobre la lucha de los afroestadunidenses por sus derechos naturales(sic).
Concluye que EU es un muy poderoso poder democrático, lo cual le ayudará a sortear su crisis.
Se detecta que Putin no pierde de vista las próximas negociaciones nucleares del 22 de junio en Viena con EU para prorrogar el acuerdo START (Strategic Arms Reduction Treaty).
Tres días después al anuncio del fracaso de la prueba de un armamento hipersónico de la Fuerza Aérea de EU –que forma parte del programa HAWC (Hypersonic Air-breathing Weapon Concept), a cargo de Lockheed Martin y Raytheon (https://bit.ly/3e3bkGt)–, Putin alardeó los recientes progresos en el rubro de la defensa anti-hipersónica de Rusia, cuyas proezas defensivas militares son conocidas: cuando otros países habrán elaborado su arma hipersónica, Rusia muy probablemente estará dotada de un medio para contrarrestarla.
Putin comentó que las grandes potencias militares, sin especificarlas, estarán dotadas de armas hipersónicas: dominio en el que Rusia lleva la ventaja desde 2018.
Putin comentó que hoy nadie puede interceptar un arma hipersónica: se trata de una velocidad tal que no es posible interceptarla y por lo cual nuestra situación actual es única (sic).
Las armas hipersónicas anunciadas el primero de marzo de 2018 levantaron muchas cejas en EU, tanto del lado de Hollywood como de sus comentaristas amateurs
que ni saben disparar pistolitas de agua, a diferencia del general Hyten, jefe del Comando Estratégico de EU, quien las tomó más que en serio: debemos creer las declaraciones de Vladimir Putin (https://bit.ly/2YGPrpV) y agregó que en EU estaban al tanto de las pruebas de misiles hipersónicos de Rusia y China.
Ya en 2018 Andrei Martyanov en su célebre libro La pérdida de la supremacía militar: La miopía de la planeación estratégica de EU (https://amzn.to/2vD6bk8), había demolido El mito de la superioridad militar de EU (https://bit.ly/3eaLqk7).
Cabe señalar que el sistema hipersónico Avangard (https://bit.ly/2Ce2J5O) viaja a una velocidad de 20 veces el sonido, Mach 20, y puede transportar armas convencionales o nucleares, lo cual ha convertido a Rusia hoy como el indiscutible rey de los cielos muy por delante de EU.
Facebook: AlfredoJalife

No hay comentarios: