Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de febrero de 2020

El plan de paz de Trump será enterrado pronto, afirma premier palestino


Múnich. El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, aseguró ayer que el plan de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será enterrado pronto, y agregó que esa iniciativa “no es más que un memo” entre su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, y el magnate.

En la Conferencia de Seguridad en Múnich, Shtayyeh criticó la propuesta que dejaría a un futuro Estado palestino fragmentado y sin soberanía, además de que permitiría que Israel se anexe grandes franjas de Cisjordania.

Exhortó a otros países a rechazar la propuesta de Trump y aseguró que los palestinos están abiertos a negociaciones serias.

Insinuó que los palestinos intentarían aumentar la presión a Israel recurriendo a organizaciones internacionales y citó la reciente publicación de la oficina de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas de más de 100 compañías presuntamente cómplices en violaciones de derechos humanos de los palestinos al operar en asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania.

En otro asunto, milicianos del movimiento islamita Hamas se hicieron pasar por atractivas mujeres para intervenir los celulares de docenas de soldados israelíes, con un software malicioso incrustado en aplicaciones falsas para compartir fotos, afirmó ayer el ejército israelí.

Jonathan Conricus, vocero del ejército, dijo que frustraron con éxito el ataque cibernético de Hamas. Algo similar ocurrió en 2018.

En este ataque cibernético, Hamas utilizó WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram para entablar amistad con soldados isralíes haciéndose pasar por mujeres jóvenes que los invitaban a intercambiar fotos, mensajes de texto y grabaciones de voz.

Las cuentas falsas enviaban enlaces a los soldados para que descargaran una aplicación similar a Snapchat con la que supuestamente podrían intercambiar fotos que desaparecerían con rapidez, explicó Conricus. En realidad, los enlaces llevaban a tres programas de software malicioso Catch&See, ZatuApp y GrixyApp que permitían a Hamas acceder a los celulares de los soldados.

Periódico La Jornada



No hay comentarios: