El presidente de Bolivia, Evo
Morales, ha expresado este jueves su disposición de cooperar de forma
conjunta con todos los sectores políticos por el bien del pueblo, sin
contemplar las diferencias ideológicas.
“Respetamos las diferencias ideológicas, programáticas; es un derecho tener diferencias, eso no está en debate”, así ha declarado el mandatario boliviano, en el marco del plan de seguridad para la Cumbre G77 más China, en la ciudad oriental de Santa Cruz.
“Desde el momento en que somos elegidos democráticamente por el pueblo, es nuestra obligación trabajar de manera conjunta” ha enfatizado Morales.
Asimismo, en referencia a la Cumbre G-77 en Bolivia, ha destacado que el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el pueblo boliviano busca obtener buenos resultados, así como construir obras de características internacionales.
El país latinoamericano, como presidente temporal del Grupo de los 77 más China, ha convocado una reunión en Santa Cruz para el 14 y 15 de junio próximo, con el fin de celebrar el 50º aniversario de la creación del bloque.
El G77, fundado por China en 1964, agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia y tiene como objetivo reunir a países en vías de desarrollo y establecer políticas de negociación sobre asuntos comunes, de comercio y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario