Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de junio de 2014

Apoyo popular a la gestión de Evo Morales en Bolivia sube a 73 por ciento



Un reciente sondeo de opinión realizado en Bolivia por la empresa “Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado” reveló que el apoyo popular a la gestión del presidente Evo Morales se incrementó de 60 a 73 por ciento, registrando un alza considerable en regiones con gobiernos de oposición, destacando entre ellas el departamento de Santa Cruz.

Los resultados de la encuesta, difundidos este lunes en horas de la noche, reflejaron que el apoyo al Primer Mandatario indígena creció 13 puntos porcentuales, respecto al pasado mes de mayo.
De igual manera, el estudio social detalla que la gestión Morales tiene una desaprobación de apenas 17 por ciento, cuando restan menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 12 de octubre.
En el caso de La Paz (capital), Morales alcanzó una aprobación de 76 por ciento y una desaprobación de 18 por ciento. Asimismo, en El Alto el apoyo fue de 83 por ciento y el rechazo de apenas 10 por ciento.
Por otro lado, en Cochabamba la aprobación llegó a 66 por ciento, contra 29 puntos porcentuales de desaprobación. En la región de Santa Cruz, epicentro de la oposición política a Morales, su apoyo subió de 63 a 68 por ciento, con una desaprobación de 15 por ciento.
Otro indicador que dejó la encuesta fue respecto a la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, quien cuenta con una aprobación general de 60 por ciento, y 30 puntos porcentuales de desaprobación.
Por último, en referencia a la gestión de la oposición al Gobierno de Morales, solamente el 24 por ciento de la población la aprueba, mientras que 55 por ciento no la comparte.
De acuerdo con la misma empresa, el gobernante cerró 2012 con 55 por ciento de aprobación, cifra que se elevó a 59 por ciento en 2013 y a 60 por ciento en mayo pasado.
LibreRed / Telesur

No hay comentarios: