El presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó el jueves su preocupación por los desafíos que representa para su país el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., debido a las diferencias entre las economías de ambos países.
Medina realizó estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en la sede de Gobierno, en Santo Domingo (capital dominicana).
Tras destacar el incremento de las exportaciones dominicanas a EE.UU., de 3 mil millones en 2007 se elevaron a cuatro mil 200 millones de dólares en 2013, expresó su esperanza de que su país “no compita en desventaja en el mercado norteamericano.
También se mostró confiado en que, con la colaboración estadounidense, los intercambios comerciales se lleven a cabo en condiciones sostenibles para los productores de su país.
En el encuentro, que transcurrió en un ambiente franco y abierto, según Medina, se abordaron otros temas de interés común: la energía, el comercio, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la migración legal, entre otros.
Biden, de visita oficial en el país centroamericano, mostró su satisfacción por los logros del Gobierno dominicano en el desarrollo de la educación, al tiempo que saludó la aprobación de la Ley sobre naturalización, que establece un régimen especial para personas nacidas en la República Dominicana e inscritas irregularmente en el Registro Civil.
El vicepresidente estadounidense, que llegó al país centroamericano el miércoles procedente de Colombia, viajara a Guatemala durante esta jornada como parte de su periplo por Latinoamérica.
mib/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario