El Gobierno de Ecuador llamó el sábado a los países latinoamericanos a abogar por una integración regional en los campos productivo y energético.
"Urge plantear otros rostros para la integración: la integración energética y la integración productiva regional", así lo declaró el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, durante su informe semanal de labores del Gobierno en la provincia de Esmeraldas (norte).
Asimismo, el funcionario ecuatoriano manifestó la disposición de su Gobierno a intercambiar su energía con las naciones vecinas, como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia, a fin de establecer una interconexión eléctrica entre los países andinos.
Al referirse al proyecto eléctrico ecuatoriano, en el que su Gobierno tiene como objetivo exportar una energía limpia, Glas destacó que, con esta integración, "ganamos productividad y competitividad regional”.
"Al mundo le conviene que el Ecuador siga siendo, que el continente americano sudamericano, siga siendo un continente primario exportador. No le conviene que nos industrialicemos", ha añadido el vicepresidente.
Ecuador está invirtiendo en un proyecto de una red de ocho grandes hidroeléctricas, con un valor de unos 5000 millones de dólares, con el fin de convertirse en un exportador de energía limpia, y sustituir la importación de combustibles, como el petróleo.
myd/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario