Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de junio de 2014

Más de 850 mil niños trabajan en plantaciones de Guatemala

Guatemala, 29 jun (PL)Más de 850 mil niños, de entre cinco y 14 años de edad, trabajan en fincas y plantaciones en el interior de Guatemala, denunció hoy una organización civil.
De acuerdo con la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, existe un número creciente de menores empleados de forma ilegal por los dueños de fincas meloneras, mientras, otros tantos son utilizados en la fabricación de cohetes.

La integrante del departamento de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la organización Ninfa Alarcón explicó a los medios de comunicación que el empleo clandestino de menores en fábricas de cohetes es una de las prácticas más peligrosas, pues el trabajo con pólvora pone en peligro la vida de los niños.

 La Oficina de Derechos Humanos pidió al gobierno asumir políticas más responsables para evitar el empleo de menores y fomentar estrategias educativas más sólidas en todo el país.

No hay comentarios: