Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de junio de 2014

Analizan en Nicaragua origen y naturaleza del imperialismo

Managua, 18 jun (PL) El origen y la naturaleza del imperialismo figuran hoy entre los temas a abordar en la segunda jornada del coloquio internacional El Antiimperialismo Latinoamericano, que sesiona en la capital nicaragüense.
La cita, iniciada ayer en la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica), incluirá este miércoles una conferencia magistral sobre ese tópico que será impartida por el excanciller nicaragüense Miguel D'Escoto.

De acuerdo con el programa, los académicos tratarán también en las mesas de trabajo los aspectos teóricos y conceptos del antimperialismo, así como Estados Unidos en el imaginario antimperialista latinoamericano. Al encuentro asisten estudiosos de Cuba, Costa Rica, El Salvador y el país anfitrión.

El coordinador del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Andrés Kozel, señaló la víspera que en los últimos 15 años se han registrado en América Latina transformaciones sociales y políticas fundamentales.

Estas, añadió durante la inauguración, han tenido entre sus múltiples consecuencias el hecho de que se volviera a instalar el tema del antimperialismo en el centro de los debates a nivel continental.

Según los organizadores, con las reflexiones, estudios e investigaciones que se presentarán en el evento se rinde homenaje al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en el aniversario 80 de su asesinato.

El programa incluye cuatro conferencias magistrales y cinco mesas temáticas, con la participación de casi 30 expositores.

tgj/las

No hay comentarios: