El 73 % del pueblo boliviano apoya a su presidente, Evo Morales, según un nuevo sondeo difundido el lunes por la empresa 'Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado'.
Según esta reciente encuesta, la popularidad del mandatario se incrementó del 60 al 73 %, registrando un aumento considerable en las regiones con gobiernos de oposición como el departamento de Santa Cruz (centro), epicentro de la oposición política a Morales, donde su apoyo subió del 63 al 68 %.
Los resultados de la encuesta se plantean mientras que restan menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 12 de octubre.
Asimismo, en la ciudad capitalina de La Paz, Morales alcanzó una aprobación del 76 % y una desaprobación del 18 %.
Otro indicador que dejó la encuesta fue el relativo a la gestión del vicepresidente, Álvaro García Linera, quien cuenta con una aprobación general del 60 % y que, junto a Morales, representa la fórmula electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las presidenciales, en busca de un segundo mandato al frente del Estado.
De acuerdo con la misma empresa, Morales cerró el año 2012 con el 55 % de aprobación, cifra que se elevó al 59 % en 2013 y al 60 % en mayo de este año en curso.
tmv/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario