La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), expresó el martes su reconocimiento por los logros a favor de los bolivianos del Gobierno del presidente Evo Morales.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, que se encuentra de visita oficial en Bolivia, mantuvo una reunión en el Palacio de Gobierno con el vicepresidente Álvaro García Linera, en la que además, manifestó su respeto y apoyo por la labor del jefe de Estado.
“Quiero felicitar al presidente y brindar todo el apoyo de la Unesco a esta política de inclusión social y de desarrollar estas esferas que son importantes para la educación, ciencia y cultura, como vehículos de un desarrollo sostenible para alcanzar una inclusión social alta”, aseguró.
Luego de recordar que en diciembre del año pasado Bolivia fue nombrada como un país sin analfabetismo, destacó los avances de la nación andina en promover la educación para el desarrollo de evolución social, siempre acompañada por la organización internacional.
De igual forma reiteró el respeto de la Unesco, a las diferentes lenguas de los pueblos indígenas originarios, ya que para este organismo, el multilingüismo, el multiculturalismo y la pluralidad son una manera de lograr inclusión social.
Por último, informó que entre los temas tratados con los funcionarios bolivianos, está la posibilidad de utilizar el satélite para la educación que permita un mayor acceso a la información en zonas distantes del país.
mib/ktg/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario