Bogotá, 18 jun (PL) La personería de la central ciudad colombiana de Armenia, en el departamento del Quindío, alertó hoy sobre el desplazamiento de varios líderes comunales localess, en la mira de las bandas y pandillas que azotan a esa zona.
Según precisó a la emisora Caracol Radio Carlos Alberto Mejía, personero de la capital quindiana, los dirigentes comunales han reportado varias denuncias de amenazas en su contra tras haber expuesto hechos de inseguridad en la ciudad, como hurtos, microtráfico y otros delitos.
Miembros de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito y la personería se reunieron para abordar esta difícil situación que tiene en jaque a los habitantes de diversos barrios de Armenia donde estas bandas delictivas han tendido sus redes.
A principios de junio la policía logró desarticular siete de estos grupos delincuenciales que operan en la ciudad, dirigidos principalmente por jefes del norte del Valle del Cauca, en el sur del país.
De acuerdo con el coronel Angel Hugo Rojas las bandas se dedican principalmente al microtráfico, cometen homicidios, hurtos, lesiones a personas y extorsión.
tgj/may
No hay comentarios:
Publicar un comentario