EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 3 de junio de 2012

Huelga estudiantil: miles marcharon bajo la lluvia en Montreal y anuncian protestas para todo el verano

Los estudiantes en huelga de Quebec siguen en las calles y no planean moverse. Este sábado miles marcharon a pesar de la lluvia para reclamar al gobierno una solución al conflicto.

Según CLASSE, principal convocante de la manifestación, se trató de un evento familiar. Jóvenes, niños, estudiantes y adultos marcharon entre canciones de protesta y cacerolas, el nuevo símbolo de protesta de Quebec.

Así mismo, lanzaron un anuncio que planean protestar a lo largo del verano hasta que se llegue a una solución sobre la huelga por el alza de la matrícula estudiantil en la provincia.

“Vamos a entregar panfletos para que los turistas que visiten Quebec sepan lo que está pasando aquí y entiendan por qué ven imágenes de protestas todos los días en la televisión”, dijo Gabriel Nadeau-Dubois, líder de CLASSE, a la cadena CTV.

Sin embargo, admitió que las manifestaciones podrían perder fuerza por la temporada estival, por la cantidad de gente, incluidos estudiantes, que toma vacaciones o trabajos de verano.

“Puede haber protestas más pequeñas, pero serán más a lo largo de la provincia”, dijo el líder estudiantil. “Vamos a anunciar varias grandes protestas en Montreal a lo largo del verano para mantener el momentum”.

La consigna de este sábado fue “esta no es una protesta estudiantil, sino una sociedad despertando”.

Para muchos esta semana será clave en el conflicto. La Fórmula 1 llega a la ciudad y con ella una serie de eventos y ríos de turistas. Los temores por el impacto de las protestas tienen a los comerciantes preocupados, por ser este fin de semana uno de los más importantes de la economía de Quebec.

Varios sectores del turismo han admitido tener ventas más bajas que en otros años ante la incertidumbre. CLASSE ha dicho que no planean boicotear, pero sí “hacerse escuchar”, algo que ha sido tomado por las autoridades como amenazas.

Aquí algunas fotos de la marcha de este sábado: