Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de junio de 2012

Constituyen en Paraguay Frente Nacional de Defensa de la Democracia

Imagen activaPor Javier Rodriguez Roque

Asunción, 23 jun (PL) La secretaria general del Partido Movimiento al Socialismo (Pmás) de Paraguay, Rocío Casco, anunció hoy la constitución del Frente Nacional por la Defensa de la Democracia, que desconoce al nuevo gobierno constituido tras la destitución del presidente Fernando Lugo.
En declaraciones a Prensa Latina, Casco dijo que esa instancia está integrada por numerosos movimientos sociales, políticos y organizaciones campesinas, además de las participantes en el Frente Guasú, coalición que llevó al poder a Lugo en los comicios de 2008.

Añadió que se estructura un plan de lucha y pronto se iniciarán las movilizaciones para demostrar la falsedad propagada por el nuevo gobierno a través del control ya ejercido sobre los medios de difusión para tratar de mostrar una imagen de supuesta tranquilidad en la nación suramericana.

Casco destacó la importancia que tiene para Paraguay en estos momentos la solidaridad internacional ya expresada por distintos Estados y sus presidentes, pues significa oxígeno para la batalla librada por la población frente al golpe parlamentario protagonizado por la más rancia y reaccionaria derecha paraguaya.

La entrevistada agradeció la actuación que tuvieron los cancilleres de Unasur, quienes estuvieron presentes en Asunción durante las sesiones del Congreso efectuadas para destituir a un mandatario legítimo y pudieron comprobar el burdo proceso llevado a cabo para ello, subrayó la dirigente.

Consideró como lo más importante la unidad de todas las fuerzas progresistas nacionales e internacionales para combatir con éxito a quienes ocupan ilegalmente el poder en Paraguay y lograr así la restauración de la democracia y los derechos de todos.

Denunció que se está procediendo a la censura en los medios estatales, iniciada con la entrada violenta en la sede de la televisión pública y la orden de retirada de varios programas de la Radio Nacional de Paraguay.

Criticó duramente al Partido Liberal Radical Auténtico que formó parte del Frente Guasú en las elecciones de 2008 y ahora traicionó, dijo, esa unidad para "participar en un golpe de estilo fascista y autoritario".

No reconocemos a Franco como Presidente porque se unió a ese accionar y por ello es repudiado por las propias bases de su partido que lo señalan como responsable por ambición de esa maniobra, desatada contra el orden constitucional y contra el pueblo paraguayo, sentenció Casco.

No hay comentarios: