Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de junio de 2012

Plaza paraguaya escenario de reacción popular ante crisis política

  
Cientos de paraguayos comienzan a abarrotar la Plaza de la Democracia Asunción, 21 jun (PL) Cientos de paraguayos comienzan a abarrotar la Plaza de la Democracia situada frente al Congreso Nacional, instancia que acaba de aprobar un juicio político al presidente Fernando Lugo, que permitiría destituirlo en apenas 24 horas.
La manifestación es muestra de la tensa situación política que vive hoy Paraguay.

Manifestantes contra la medida adoptada por los parlamentarios constituyen la mayoría de las personas allí congregadas, mientras un número más reducido perteneciente al Partido Liberal Auténtico, ahora opositor, se mantiene en el lugar defendiendo la actuación de los congresistas.

Choques verbales hicieron que la Policía Nacional interviniera dividiendo con sus efectivos el territorio para evitar incidentes mayores. La operación se realizó con parte de los cientos de agentes que, sin armas de fuego, custodian el lugar.

Fuera los congresistas, Abajo el golpe parlamentario, No queremos una dictadura parlamentaria, son los principales lemas que esgrimen los partidarios de Lugo, cerca de mil personas.

En realidad, las previsiones de la policía se adoptan pensando especialmente en la anunciada llegada al lugar de algunos miles de campesinos provenientes de la localidad Curuguaty, a unos 240 kilómetros de aquí que, según se asegura, decidieron unirse a quienes repudian la maniobra política contra Lugo.

Curuguaty fue el escenario del choque el pasado viernes entre policías y campesinos ocupantes de tierras pertenecientes a un latifundista con el saldo de seis agentes y 11 labriegos muertos y decenas de heridos.

Otros manifestantes anunciaron que se encuentran en camino desde la ciudad de Encarnación a menos de dos horas de viaje de esta capital, quienes también desean unirse a las protestas contra lo calificado por ellos como golpe de Estado

No hay comentarios: