Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de junio de 2012

Mujeres marchan en Río de Janeiro contra lógica del capitalismo

Río de Janeiro, 18 jun (PL) Centenares de mujeres protestan hoy contra la economía verde, polémico tema de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que se celebrará a partir del miércoles y hasta el viernes en esta ciudad brasileña.

Las mujeres recorren varias avenidas de la capital fluminense, hasta llegar al Parque do Flamengo, espacio para el encuentro social.

La discutida economía verde se describe como una economía cuyo resultado es mejorar el bienestar humano y la equidad social, al tiempo que reduce significativamente los riesgos ambientales.

Es uno de los temas más controversiales del documento final que se deberá presentar a los jefes de Estado el venidero miércoles y ya provocó la protesta del Grupo de los 77 (países en desarrollo) más China.

Los participantes de la Cumbre de los Pueblos consideran que la economía verde no puede ofrecer los resultados que forman parte de su concepción mientras prevalezca en el mundo el modelo capitalista basado en el consumismo, depredador del medio ambiente.

Recalcan que la economía verde es una fachada con la que los ricos tratan de recomponer al cuestionado sistema, sumido en una de sus más profundas crisis.

No hay comentarios: