Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de junio de 2012

Suman ya miles los panameños concentrados en Plaza 5 de Mayo


  
Imagen activaPanamá, 19 jun (PL) La espaciosa Plaza 5 de Mayo en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional de Panamá está virtualmente abarrotada por manifestantes que rechazan las últimas decisiones del gobierno de Ricardo Martinelli.

  La situación sigue muy grave aún, a pesar de que ha habido un receso en la represión de los antimotines que protegen el hemiciclo donde la sesión no se ha podido reiniciar y es posible se suspenda de nuevo hoy al igual que ocurrió ayer.

El obispo de Panamá, Monseñor Ulloa, llamó al gobierno a reflexionar y sacar de la Asamblea el tema en discusión sobre un proyecto de ley, el 486, que habilitaría la venta de acciones del Estado en empresas eléctricas y telefónicas.

La gente también exige una verdadera separación de poderes y que no se aprueben a los tres magistrados nombrados por el presidente Martinelli para la Sala V que tratará asuntos constitucionales, lo cual le da mayoría absoluta y control total de la Corte Suprema de Justicia.

A los miembros de los partidos de oposición desplegados en la plaza desde horas tempranas, se han unido progresivamente sindicatos, estudiantes y otros gremios, convirtiendo el acto de repudio en una masiva manifestación.

No obstante el gobierno insiste en que se trata de un show político de la oposición sin apoyo popular.

El vicepresidente Juan Carlos Varela y líder del opositor partido Panameñista, se presentó en la plaza y de allí partió hacia el hemiciclo donde pudo entrar sin mayores dificultades.

El desorden es total en el interior de la asamblea donde el presidente de la sala dijo que espera instrucciones para saber qué se va a hacer.

No hay comentarios: