EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 12 de junio de 2012

Izquierda será presidida por primera vez por una mujer en Uruguay

Los partidarios del Frente Amplio uruguayo celebran en noviembre de 2009 la elección del actual presidente, José Mujica.Los partidarios del Frente Amplio uruguayo celebran en noviembre de 2009 la elección del actual presidente, José Mujica.
MONTEVIDEO- Con 42.97 por ciento de los votos, Xavier superó al senador Ernesto Agazzi (23.08 por ciento), el senador Enrique Rubio (18.37 por ciento) y el sindicalista Juan Castillo (15.59 por ciento), luego de ser escrutados el 99.9% según el resultado final del escrutinio, previo a revisión de la Comisión Electoral, difundido por el Frente Amplio.
Si bien el sector del presidente José Mujica (Movimiento de Participación Popular, MPP) fue el más votado, con 20.07% de los sufragios, seguido del Partido Socialista con 19.69%, los sectores más moderados que conforman el Frente Líber Seregni, que lidera el vicepresidente Danilo Astori, obtuvieron juntos el 24% de los votos.
"Gané porque se visualizó en mí un perfil más frenteamplista", dijo Xavier a medios locales. "Para que el Frente vuelva a ser lo que debe ser hoy el Frente Amplio tiene que tener otra actitud de vínculo con la sociedad, con su propia ciudadanía frenteamplista, esas son las tareas inmediatas".