Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de junio de 2012

El hoy de nuestra América Latina.... (25-06.12)


Titulares del 25 de junio de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

PARAGUAY
Lugo denuncia un "golpe parlamentario".
ABC: Brasil se opone a intento de boicotear al Paraguay.
Última Hora: Mercosur suspende a Paraguay y analiza más medidas en la Cumbre.
MÉXICO
Inicia última semana previa a las elecciones en México.
Milenio: Virtual ganador, a las 23:45 del domingo: IFE.
La Jornada: Elba Esther tras 5 millones de votos para Peña Nieto.
BOLIVIA
Continúa motín de policías en Bolivia.
La Prensa: El motín sigue, la tropa rechaza un convenio.
La Razón: Policías desconocen acuerdo; Gobierno se abre a mejoras.
PERÚ
Conflicto minero en Cajamarca ingresa en momentos decisivos.
El Comercio: Ollanta llama "ideologizados" a los anti-Conga.

Las denuncias llegan tras el conflicto iniciado por policías que se amotinaron el pasado jueves en reclamo de mejoras salariales. Según el Gobierno, dicha acción formó parte de un plan golpista que incluía el asesinato de un ministro.
Organizaciones sociales de Bolivia marchan en apoyo al Gobierno
La decisión fue tomada por los estados miembros y asociados de la entidad regional, quienes a través de un comunicado manifestaron su "condena a la ruptura del orden democrático" en Paraguay tras al destitución del presidente Lugo

Así lo expresó el destituido Mandatario tras una reunión con sus seguidores. El ex Presidente señaló que su objetivo es observar "todo lo que van a hacer" los ministros del nuevo Gobierno tras el "quiebre institucional" del pasado viernes
De acuerdo con un comunicado difundido por la organización debatirá “la situación en la República del
El Vicepresidente boliviano dijo que "estamos escuchando y trabajando para resolver estas quejas legítimas que tiene…
Lugo expresó "la Constitución Nacional contempla una resistencia, pero la acentuamos y le colocamos el apellido…
Daniel Ortega anunció que Nicaragua no puede reconocer al nuevo gobierno paraguayo porque es producto de
El Departamento de Seguridad, planea ampliar la misión de los aviones no tripulados de vigilancia en

La Prensa Latina
Lima, 25 jun (PL) El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, comparó hoy aquí la destitución del mandatario paraguayo, Fernando Lugo, con el derrocamiento del gobernante hondureño Manuel Zelaya en 2009.
Julian Assange, creador de Wikileaks, vuelve a la mira internacional
Imagen de muestraEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que su gobierno analiza el pedido de asilo político hecho por el periodista australiano Julian Assange y consideró extraña la naturaleza de los cargos imputados a éste.
 
Por Antonio Cuesta*
GreciaAtenas (PL) Grecia inicia una nueva legislatura marcada por las incertidumbres sobre el futuro del ejecutivo de coalición y la forma en que enfrentará la promesa de suavizar las medidas de austeridad aparejadas al memorando de préstamo firmado con los acreedores internacionales.
Otros exclusivos:
Julian Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres Quito, 25 jun (PL) El gobierno de Ecuador llamó a consultas a su embajadora en Londres, Ana Albán, para que explique la situación actual del periodista australiano Julian Assange, quien espera una respuesta a su solicitud de asilo político.
Por Luis Manuel Arce Isaac
Panamá, 25 jun (PL) No es lo mismo arroz con pollo que a la inversa, y al parecer es lo que ha querido transmitir el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, cuando admite que "se nos fue la mano en el pollo", al referirse a un plan de inversiones que desborda el financiamiento real.

Primer ministro chino destaca trascendencia de visita a ArgentinaBuenos Aires, 25 jun (PL) El primer ministro chino, Wen Jibao, destacó hoy ante diputados nacionales y senadores argentinos la trascendencia de su presencia en esta n

Imagen activaManagua, 25 jun (PL) Estados Unidos intenta golpear a la Alianza Bolivariana  para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) porque su modelo social amenaza la hegemonía imperial norteamericana, afirmó hoy el reconocido analista político nicaragüense William Grigsby.

Denuncian en Cuba fondos de EE.UU. para promover subversiónLa Habana, 25 jun (PL) Estados Unidos destinó fondos de 20 millones de dólares a promover programas

 
La Radio del Sur
Un terremoto al suroeste de China de 5,7 de magnitud dejó a su paso cuatro personas fallecidas y más…
La mayoría de los ciudadanos de España, Francia, Alemania e Italia está a favor de que Grecia abandone la…
El mandatario ruso viaja con una agenda muy apretada, donde destacan asuntos como la situación siria, el programa nuclear…
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad condenó el golpe de Estado contra el presidente…
El accidente se produjo cuando el autobús volcó y cayó a un barranco de 300 metros de altura cerca…
Un incendio forestal cerca de la ciudad de Colorado Springs, se propagó rápidamente a más de 809 hectáreas, lo…
El encuentro será inaugurado por el presidente peruano, Ollanta Humala, y congregará a los ministros de Relaciones Exteriores y…
Desde el inicio de 2012, unos 209 soldados de las tropas extranjeras han fallecido, según datos del portal independiente
(Foto: Archivo)
Los aspirantes a la silla presidencial en México cerraron sus campañas electorales con un llamado a los ciudadanos a decantarse…
(Foto: ABI)
La Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, denunciaron que miembros de las organizaciones sociales que se instalaban en plaza Murillo…
(Foto: Archivo)
Alexander Lukashenko, se reunirá hoy con Raúl Castro, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales y trazar nuevas estrategias…
(Foto: Archivo)
Cristina Fernández, ratificó la cooperación entre Argentina y China, cuando el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner y el jefe de
Julian Assange, fundador de Wikileaks.(Foto: Archivo)
El fundador de WikiLeaks, ha pedido garantías diplomáticas que le confirmen que su caso no será procesado en EEUU, pues…    

      
Rebelión
 
Osval
Golpe de Estado constitucional en Paraguay
Rubén Martínez Dalmau

El Departamento de Policía de Nueva York adopta una actitud inquietante ante supuestas amenazas de musulmanes estadounidenses
Belén Fernández


Entrevista a Manolis Glezos, histórico luchador antifascista y diputado de Syriza
Antonio Cuesta

Paco Azanza Telletxiki

Federico Fuentes

Un interesante y satírico documental sobre el mundo y los mercados [84 min.]

Narcos estadounidenses
Tom Burghardt

No hay comentarios: