Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de junio de 2012

Chávez insta a los venezolanos a consolidar unidad para elecciones

Chávez insta a los venezolanos a consolidar unidad para elecciones11 de junio de 2012, 19:35Caracas, 11 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy al pueblo de su país a consolidar la unidad con miras a las próximas elecciones generales, en las que prevé obtener una gran victoria popular.
Somos un pueblo invicto y estoy seguro de que seguiremos siéndolo, porque el 7 de octubre vamos a obtener una gran victoria socialista, patriota y revolucionaria, dijo el mandatario ante una multitud de seguidores congregada en la capitalina plaza Diego Ibarra.

El dignatario inscribió este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, junto a cientos de miles de simpatizantes que acompañaron su caravana desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del ente.

Estamos apenas calentando los motores, dijo en alusión al despliegue de las fuerzas que lo respaldan previo al inicio de la campaña el 1 de julio.

Exhortó a sus seguidores a armarse de mucha voluntad, pues "no es cualquier cosa lo que está en juego en estos días que vienen, en estas semanas y meses, lo que está en juego es el futuro de la patria, de este siglo, de este tiempo".

Vaticinó que el pueblo vencerá a los representantes de la derecha por nocaut el próximo 7 de octubre, con diez millones de votos.

Faltan menos de cuatro meses, tendremos que trabajar muy duro, e insisto en no caer en triunfalismo, aseveró el dignatario, quien agregó que es necesario labrar la victoria, para lo cual resulta imprescindible la verdadera unidad de los partidos, de los movimientos sociales y del pueblo en general.

En ese contexto, agradeció a los partidos políticos que inscribieron su candidatura, entre ellos el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista, y subrayó que todas las organizaciones de ese tipo tienen enorme importancia.

Tenemos que continuar construyendo la unidad revolucionaria, sin sectarismos, aseveró.

Hasta el momento, la mayoría de los sondeos de opinión arrojan que el Jefe de Estado obtendrá la reelección, por una amplia diferencia, frente al candidato opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática


No hay comentarios: