EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 10 de junio de 2012

Anuncian paro nacional en Chile contra el lucro en educación

Santiago de Chile, 10 jun (PL) Líderes estudiantiles chilenos anunciaron hoy la convocatoria a un paro nacional contra el lucro en el sistema de enseñanza, previsto para el próximo 28 de junio.

Portavoces de la Confederación de Estudiantes de Chile, que agrupa a las principales federaciones universitarias del país, dieron a conocer la fecha de la nueva movilización, acordada en asamblea realizada la víspera en la norteña región de Antofagasta.

"Convocamos a la gente a que no baje los brazos y continuemos movilizados", señaló el presidente de la Federación de Estudiants de la Universidad de Chile, Gabriel Boric.

El líder universitario calificó de frustrante la ausencia de respuesta del gobierno a las demandas del estudiantado que clama por el establecimiento de un sistema de enseñanza pública y gratuita, garantizado por el Estado.

Como expresión del lucro en el sector, Boric refirió el caso de la Universidad de Viña del Mar, cuyo rector renunció tras demostrarse el irregular manejo de fondos financieros en detrimento de la casa de estudios y a favor de privados.

Es la prueba, comentó, de cómo los empresarios de la educación roban a estudiantes y sus familias, funcionarios y docentes.

Por su parte la vocera de los estudiantes secundarios, Eloísa González, declaró que los alumnos del nivel de enseñanza media se adherirán al paro del 28 de junio.

Persistiremos en la lucha por una "educación estatal gratuita de excelencia y con control comunitario", manifestó.

Reunida en la austral ciudad de Talca, región del Maule, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) decidió también este fin de semana proseguir con las movilizaciones.

Previo al paro nacional, la ACES convocó a una jornada de reflexión en todos los colegios y liceos chilenos para el 20 de junio.