Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Presentará Honduras a Xiomara Castro como candidata presidencial

Tegucigalpa, 27 jun (PL) La presentación de Xiomara Castro de Zelaya como candidata presidencial será el próximo 1 de julio y sus partidarios alistan hoy el acto que tendrá lugar en el municipio de Santa Bárbara.

En la concentración participarán personas de las 18 provincias de la nación para respaldar la propuesta del Partido Libre (Libertad y Refundación), creado por el expresidente y esposo de la aspirante, Manuel Zelaya.

Denis Fernández, coordinador del Movimiento 28 de junio, dijo que cada uno de los presentes sufragará sus propios gastos y el propósito de los organizadores es colmar el campo de aviación del barrio Las Galeras, lo cual deviene un reto por su amplitud.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba y la guatemalteca Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, están entre las personalidades que apoyarán la candidatura de Castro de Zelaya, de acuerdo con el diario La Prensa.

En noviembre venidero se realizarán las elecciones primarias y a finales del 2013 las generales para votar por el gobernante que regirá los destinos de la nación en el período 2014-2018.

No hay comentarios: