Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de junio de 2012

Rio+20: Evo Morales incluirá hoy Ley de la Madre Tierra



evoEl presidente Evo Morales incluirá hoy en la Cumbre Río+20, Brasil, la Ley de la Madre Tierra que recién aprobó el Legislativo boliviano y los principios de la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático de 2010.La reunión celebrada en Bolivia hace dos años demandó a los países más desarrollados restaurar la salud de la atmósfera planetaria, respetar los derechos de la Madre Tierra y las formas ancestrales de vida, comprometiéndose a reducir efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
También a sufragar los costos de adaptación de los pueblos y comunidades que ya enfrentan los efectos nocivos de la crisis climática y, sobre todo, respetar el Protocolo de Kyoto (1998).
Morales clausurará también la Cumbre Social, que sesiona en forma paralela a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
El jefe de Estado boliviano también destacará la Declaración de Cochabamba, Bolivia, rubricada a principios de junio por 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), que incorporó los derechos de la Madre Tierra en el acápite de Seguridad Alimentaria con Soberanía.
El canciller David Choquehuanca señaló además en entrevista televisada desde la sede de la Cumbre Río+20 que las organizaciones sociales divulgaron los documentos acordados a inicios del mes en la reunión de la OEA en Tiquipaya, Cochabamba, así como las nuevas propuestas de Bolivia respecto a la defensa del medio ambiente.
“Somos vanguardia en el respeto a la Madre Tierra para buscar una armonía, un equilibrio entre las personas y la madre naturaleza, tenemos mucho respeto, consideramos que todos somos hermanos porque nos alimentamos de la leche de la madre tierra que es el agua”, señaló el jefe de la diplomacia boliviana.
Estamos incorporando principios y valores en el documento central que se está consensuando, hay un trabajo permanente, acotó Choquehuanca.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: