Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de junio de 2012

Senado suspende fondos públicos a convenciones de partidos políticos




  
Senado de Estados UnidosWashington, 21 jun (PL) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy suspender la financiación mediante fondos públicos de las convenciones de los partidos políticos a partir del 1 de enero de 2013.

  El senador republicano por Oklahoma Tom Coburn, quien patrocinó la propuesta, alegó que la decisión respaldada por 95 votos a favor, y solo cuatro en contra, contribuirá con el plan gubernamental de reducir el déficit fiscal.

Unos 36,6 millones de dólares sería el monto del ahorro, la cifra que prevé gastarse del dinero del contribuyente en las próximas convenciones demócrata y republicana, indicó el diario The Hill.

La medida debe pasar ahora al pleno de la Cámara de Representantes para ser refrendada, agregó.

Pese a que la administración del presidente Barack Obama se ajusta el cinturón financiero, las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano reclamarán este años más de 100 millones de dólares para su celebración, han reportado medios de prensa.

El gobierno federal dispuso las millonarias cifras para que las ciudades de Charlotte (Carolina del Norte) y Tampa (Florida), contraten miles de policías y efectivos de la Guardia Nacional, así como adquieran el equipamiento necesario para las operaciones de resguardo.

En ambos cónclaves se elegirán oficialmente por los contendientes de dichas fuerzas políticas para las elecciones presidenciales de noviembre, Obama y el eventual candidato Mitt Romney.

Algunas fuentes anticipan que el departamento de Policía de Tampa usará a sus casi mil agentes para la seguridad de la Convención Republicana (27 al 30 de agosto), mientras otros tres mil efectivos de otras agencias del estado trabajarán durante el evento.

El departamento de policía de Charlotte, por su parte, planea incorporar de dos mil 400 a tres mil 400 agentes de otros departamentos a sus más de mil 750 efectivos para resguardar el cónclave demócrata pactado del 3 al 6 de septiembre, reportó el diario The Miami Herald.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, señaló que la ciudad ya gastó un millón 180 mil dólares solo para un sistema de video entre helicópteros de policía y personal en tierra, y 273 mil dólares en la compra de un vehículo blindado.

La ciudad floridana planea tomar prestados varios blindados de agencias cercanas y gastará dos millones de dólares para comprar 60 cámaras de vigilancia para instalar en la sede del evento. De los 50 millones de dólares asignados a Tampa, unos 30 millones se destinarán únicamente en alojar y alimentar a los miles de agentes que estarán en la ciudad durante la convención, indicó Buckhorn

No hay comentarios: