Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 11 de junio de 2012

El hoy de nuestra América Latina (11-06-12)



Presidente de Bolivia será nombrado embajador especial especial de la FAO
Evo Morales recibirá la distinción de Embajador Especial de la Quinua para el Mundo de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por su trabajo en la promoción de ese cultivoLa Prensa Latina

Policía chilena reprime movilización contra homenaje a Pinochet
Con 64 personas detenidas y 22 heridas culminó la protesta que rechazó este domingo un homenaje al dictador chileno en la capital de ese país. Cerca de 30 mil detractores participaron del repudio al acto 

Venezuela asume Secretaría de la UNASUR
El ex canciller venezolano, Alí Rodríguez Araque, asumirá este lunes la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), tras la gestión de la colombiana María Emma Mejía.

Los principales medios de comunicación en Estados Unidos están controlados por tan sólo varios conglomerados gigantescos.

Previo a la ceremonia está prevista una reunión de cancilleres de la Unasur donde tocarán puntos

Santiago de Chile, 11 jun (PL) Un comunero mapuche, herido de gravedad en un allanamiento a una comunidad indígena de la región de La Araucanía, fue llevado a prisión a pesar de su estado de salud, denunció el sitio Mapuexpress.

La Prensa Latina
Imagen activaCaracas, 11 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, inscribirá hoy su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral con vista a los comicios del próximo 7 de octubre.(RadioPL)

Otras Principales

Imagen de muestraCumbre Río+20
La cumbre Río+20 se celebrará del 20 al 22 de junio en Rio de Janeiro, Brasil,está auspiciada por las Naciones Unidas y exhorta a  los Estados, la sociedad civil y los ciudadanos a  tomar conciencia sobre la necesidad de políticas orientadas a alcanzar un mundo de paz y sustentabilidad.
 
Por Julio Hernández*

Imagen activaLa Habana (PL) El nombre de Sierra Leona se debe a la imaginación del navegante portugués Pedro de Cintra, quien en 1460 llegó a esos parajes y al escuchar el tronar de una tormenta sobre los cerros afirmó que era como el rugido de un león.

Imagen activaDamasco, 11 jun (PL) Acciones desplegadas por las autoridades sirias este fin de semana contra grupos y reductos de bandas e infiltrados armados en esta capital despiertan la alarma y confunden hoy a diplomáticos y medios occidentales.(RadioPL)
Ver más imágenes en FotosPL

Bogotá, 11 jun (PL) El excanciller venezolano Alí Rodríguez recibirá hoy aquí la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de la colombiana María Emma Mejía, luego que ocupara ese cargo durante más de un año.
 
Teherán, 11 jun (PL) El canciller Alí Akbar Salehi afirmó hoy que el progreso de las próximas conversaciones nucleares de Irán con el Grupo 5+1 en Moscú dependerá del establecimiento de la confianza mutua y la adopción de políticas acertadas.
 
Atenas, 11 jun (PL) Una veintena de académicos y políticos griegos solicitaron por carta al Presidente Barack Obama la libertad de los cinco patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos, según explicó hoy a Prensa Latina uno de los promotores de esta iniciativa.
 
Asunción, 11 jun (PL) Las investigaciones de la fiscalía paraguaya sobre una operación de lavado de dinero desarrollada por bancos y empresas importadoras en Paraguay calculan en 300 millones de dólares el monto inicial de esa actividad ilegal.(RadioPL)
 
Por Harald Neuber
Berlín, 10 jun (PL) Cinco años después de la fundación del partido socialista alemán Die Linke (La Izquierda), la agrupación sigue luchando con problemas internos.
Otros Exclusivos publicados:


La Radio del Sur

En todas las Plazas Bolívar de todo el territorio venezolano también habrá actividades de apoyo a…
Médicos forenses de la ciudad centroandina de Cusco siguen con la labor de identificación de los restos de ocho…
Con el pretexto de combatir las drogas, Estados Unidos incrementa día a día su presencia militar en el territorio…
El organismo internacional subrayó que la mayoría de los infantes que laboran son víctimas de las peores formas de…
Ambos líderes sostuvieron un encuentro el pasado sábado en La Habana, donde intercambiaron sobre diversos temas de interés para…
Identificado como Erick Montoya, el joven representante del pueblo mapuche ingresó el pasado jueves en un hospital con heridas…
El motivo de la protesta de los cubanos era el fin de la ayuda económica que entregaba el Gobierno…
Entrevista realizada por Javier Ronchel al reconocido poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.…
La inscripción de la candidatura de Henrique Capriles ante el CNE precede a la que hará mañana lunes el…
Hollande pidió a sus conciudadanos el apoyo para lograr una mayoría legislativa que le permita cumplir sus promesas de
Sólo en el primer trimestre de 2012 se reportaron tres millones 270 mil casos, de pequeños de cinco a 12…
os líderes estudiantiles chilenos Karol Cariola, Gabriel Boric y Camila Vallejo visitaron el Ecuador con motivo de la celebración 117…
Los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila acusaron al presidente de la República, Ollanta Humala de “haber faltado a…
El nombramiento como embajador especial de la FAO para la quinua, llega con motivo de la celebración del Año Internacional…           

Rebelión 
Entrevista de urgencia a Alberto Montero Soler sobre el rescate de España
“Alí Babá” y los 100 mil millones de euros
Salvador López Arnal

Europa
El electorado confirmó el cambio de rumbo político iniciado con el socialista Hollande
La izquierda francesa aprobó el gran test
Eduardo Febbro

Opinión
Grecia nos salvará
Slavoj Zizek

Ecología social
Río+20, repensando el desarrollo
Katu Arkonada

México
Elecciones mexicanas en medio de una crisis mundial
Miguel Martínez Colin

Chile
Ante el homenaje fascista a Pinochet
Los manifestantes rechazaron la impunidad de los represores
Ignacio Vidaurrázaga

Mundo
La visión del Pacífico de Panetta
Un plan vago y desorientado para “contener” China
Gabriel Kolko

EE.UU.
El mundo salvaje de la seguridad fronteriza en Arizona
Llevan el campo de batalla a la frontera
Todd Miller

No hay comentarios: