EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 20 de junio de 2012

Proyecto contra monopolios beneficiará a empresarios venezolanos

Caracas, 20 jun (PL) El proyecto de Ley Contra los Monopolios y otras prácticas similares, debatido en la actualidad, beneficiará especialmente a los pequeños y medianos empresarios de Venezuela, destacaron hoy aquí.

De acuerdo con el diputado de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional Hugbel Roa ese grupo prevé llevar a cabo este miércoles la segunda discusión del documento, conformado por 91 artículos.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el parlamentario refirió que la norma contempla la creación de una superintendencia, que analizará los elementos que condujeron a crear monopolios y aplicará correctivos al respecto.

La derecha se opone a esta ley porque quiere una economía neoliberal en la que el Estado no participe, pero con este instrumento el gobierno será garante del acceso a la riqueza y de los bienes y servicios producidos en esta nación, dijo.

Refirió que uno de los elementos importantes del texto reside en la posibilidad de que los pequeños productores puedan denunciar irregularidades cometidas por los grandes industriales.

Los oligopolios y monopolios condicionan los precios, lo cual atenta contra el productor, no hacen una evaluación exhaustiva de la estructura de costos, porque sólo les interesa el beneficio de una empresa en particular, resaltó.

El 12 de junio último, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, ratificó que el objetivo de la normativa apunta a fortalecer el desarrollo económico, armónico y sostenible del aparato productivo.

Por otra parte, el vicepresidente de esa sección, Jesús Faría, agregó que el instrumento permitirá reforzar la lucha contra el acaparamiento y el desabastecimiento de productos básicos para la población.