Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 30 de junio de 2012

Netanyahu habría decidido atacar Irán antes de las elecciones en EE.UU. en noviembre

  x Michael Carmichael     Los judíos ricos en EEUU apoyan firmemente a Mitt Romney, y creen que un ataque del régimen israelí contra Irán en septiembre u octubre desplazará a Obama
 

Altos funcionarios israelíes confirman ahora que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha “decidido atacar Irán antes de las elecciones de noviembre en EE.UU.”

La agenda de Netanyahu es mucho más amplia que destruir instalaciones nucleares iraníes porque su objetivo es remodelar el paisaje político en EE.UU. e Israel llevando todo a la extrema derecha a fin de crear una nueva zona confortable para los fundamentalistas religiosos.

El mayor patrocinador de Netanyahu, Sheldon Adelson, apoya ahora firmemente a Mitt Romney, y se sabe que creen que un ataque israelí contra Irán en septiembre u octubre desplazará a Obama y a muchos demócratas apaciguadores en el Congreso y establecerá un régimen belicista en Washington.
Israel ha aceptado postergar todo ataque contra Irán hasta la próxima vuelta de cinco conversaciones entre Irán y el P5+1 que tendrá lugar a fines de julio o agosto.

Dice Haaretz el 23 de junio de 2012:
Israel y EE.UU. siguen adelante con preparativos para atacar en conjunto instalaciones nucleares de Irán, informó el sábado el blog estadounidense Business Insider.
El sitio en la web cita contratos de defensa de EE.UU. y nuevos preparativos militares de Israel, y sugiere que ‘todas las partes se preparan para lo que pueda acontecer’.

Según el blog, la armada de EE.UU. ha firmado recientemente un contrato por 338 millones de dólares con el contratista de la defensa Raytheon para “el suministro a la armada de 361 misiles crucero Tomahawk en su más reciente configuración”. Según el sitio en la web, EE.UU: está renovando su existencia de misiles o planificando para el futuro.

“El 9 de mayo” agrega el informe, “la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la Ley Reforzada de Cooperación en la Seguridad EE.UU.-Israel de 2012, que busca “reafirmar el compromiso con la seguridad de Israel como Estado judío; suministrar a Israel las capacidades militares para defenderse solo contra cualesquiera amenazas… [y] expandir la cooperación militar y civil”.

Un alto funcionario israelí dijo recientemente a Reuters que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido atacar Irán antes de las elecciones estadounidenses en noviembre .” (Haaretz, 23 de junio de 2012).

Expertos militares han estado de acuerdo desde hace tiempo que el “momento ideal” para un ataque israelí contra Irán será en septiembre u octubre próximo precisamente debido a la oportunidad del ciclo electoral presidencial de EE.UU.

Para máximo impacto político y mínima reacción diplomática, la ocasión de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, NC – 3-6 de septiembre cae dentro de esa oportunidad así como los días inmediatamente anteriores a la elección en EE.UU. – digamos desde Halloween hasta el 6 de noviembre.

Puede ser instructivo recordar que la Operación Plomo Fundido de Israel fue organizada para coincidir con la transición entre Obama y Bush y terminó abruptamente antes de la Toma de Posesión del Poder en enero de 2009.

Los ciclos de elección presidencial han jugado importantes papeles en la preparación de planes militares. Para citar un ejemplo, recordemos la Ofensiva del Tet [en Vietnam] a principios de 1968 que sacó a Lyndon Johnson de la carrera a la Casa Blanca.

Global Research. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

No hay comentarios: