Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de junio de 2012

Sindicatos panameños evalúan huelga general contra gobierno

Imagen activa18 de junio de 2012, 08:45Panamá, 18 jun (PL) El movimiento sindical panameño evalúa desde hoy en varias reuniones si se declara en huelga general contra el gobierno de Ricardo Martinelli, sin interés político ni fines electorales, reveló hoy Rafael Chavarría, líder de la CGTP.

  En una comparecencia en TV poco antes de la sesión de la Asamblea Nacional donde los 41 diputados oficialistas tienen orden de aprobar la venta de acciones en empresas estatales y tres magistrados de la Sala V designados por Martinelli, el dirigente sindical alertó de lo peligroso de esas decisiones.

La Sala Quinta, dijo el líder de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), es un peligro para la democracia por sus funciones y el control que el gobierno ejercerá en ella, por lo cual el movimiento sindical analizará si se declara en huelga general.

Chavarría planteó la necesidad de crear un frente bien amplio para impedir o contrarrestar las acciones del Ejecutivo de reactivar la Sala V y vender las acciones del Estado porque son decisiones antidemocráticas y afectarán los intereses del pueblo panameño.

Anunció que están realizando dos reuniones para que todo panameño se una en un consejo nacional organizado sin distingo del color de su bandera política que frene la venta de las acciones que va a traer muchos problemas.

Para hoy están anunciadas cuatro movilizaciones en las calles con el mismo objetivo de oponerse a la Sala V y la venta de las acciones estatales. Políticos y sindicalistas plantean unir todas esas fuerzas en un frente único.

Los tres magistrados de esa instancia les darán al gobierno de Martinelli una mayoría de siete de los 12 miembros de la Corte Suprema de Justicia con lo cual sería casi total su control del Poder Judicial y se eliminaría la separación de poderes.

No hay comentarios: