Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 22 de junio de 2012

Juicio político a Lugo es amenaza a democracia, dijo Unasur



Imagen activa22 de junio de 2012, 16:05Asunción, 22 jun (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dijo hoy que las condiciones en que se desarrolla el juicio político contra el presidente Fernando Lugo constituye una amenaza de ruptura del orden democrático.
La comisión de cancilleres de Unasur que se encuentra aquí ante la grave crisis existente en el país, declaró que sostuvo entrevistas con el presidente Lugo y con los dirigentes políticos de quienes no obtuvieron respuesta favorable para las garantías procesales y democráticas en este proceso.

Reafirmamos que es imprescindible el respeto de las claúsulas democráticas de Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pues las acciones en curso podrán ser comprendidas en las clausulas democráticas de esas organizaciones.

Agregaron que los distintos gobiernos integrantes de Unasur evaluarán en que medida es posible continuar la cooperación con Paraguay.

Finalmente, el documento añadió que, en el marco de la solidaridad con el pueblo paraguayo, Unasur expresó su respaldo al presidente constitucional, Fernando Lugo

No hay comentarios: