Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de junio de 2012

Países del ALBA rechazan maniobra de juicio político contra Fernando Lugo

La alianza bolivariana indicó que dicho juicio “busca la destitución del Presidente Lugo, y la instalación de un Gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas”.

(Archivo)
La Radio del Sur
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), rechazaron este jueves, por medio de un comunicado, el juicio político contra el presidente paraguayo Fernando Lugo impulsado por la mayoría conservadora en el Parlamento.
A continuación se ofrece el textó íntegro del citado comunicado:
ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
COMUNICADO ESPECIAL
Países del ALBA rechazan maniobra de juicio político contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, rechazamos la maniobra de los sectores de la derecha política del Paraguay, de iniciar un juicio político contra el Presidente constitucional de esta hermana República, Fernando Lugo.
Dicho juicio busca la destitución del Presidente Lugo, y la instalación de un Gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.
Desde el ALBA-TCP reiteramos nuestro apoyo al Gobierno democrático del Presidente Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió.
Llamamos al pueblo paraguayo a defender la democracia, reiterándoles que cuentan con el apoyo de América Latina y el Caribe.
Por último, exhortamos a todos los pueblos democráticos del mundo a respaldar la soberanía del pueblo paraguayo y el desarrollo pacífico y democrático de esta hermana nación.
Río de Janeiro, Brasil, 21 de junio de 2012

No hay comentarios: