Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 10 de junio de 2012

J. J. RENDON: Asesor de EPN tambien asesor de Uribe y Lobo


J. J. RENDON:  Asesor del Partido Revolucionario Institucional de Mexico (PRI) tambien fue asesor del Narco-Terrorista Uribe y del Golpista hondureno Porfirio Lobo

El día Viernes 1 de Junio del 2012 durante el programa de radio de Joaquín López Doriga, el senador Ricardo Monreal revelo que el PRI cuenta con 20 asesores extranjeros en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, el coordinador de la campaña del PRI el Sr. Luis Videgaray negó que fuera el caso, y llamo mentiroso a Ricardo Monreal. Es mas Videgaray amenazo de interponer una demanda contra el senador del PT.


 Aquí esta textualmente lo que Luis Videgaray respondió en referencia a la acusación de Ricardo Monreal:


“ Yo si quiero Joaquin, hacer la mas contundente, contundente reprobación de lo que acaba de decir aquí Ricardo Monreal, es una autentica payasada el salir con una lista de gente que ni si quiera conozco, que dicen que están en Tabasco, que son de Venezuela”


El pasado 14 y 15 de Mayo se llevo a cabo la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la ciudad de Guadalajara  donde participo el consultor J.J. Rendón, ahí en esa cumbre el mismo J.J. Rendón revelo ser asesor del candidato priista Enrique Peña Nieto, y lo hizo con las siguientes palabras:


“He sido estratega en incontables campañas, sólo para el PRI en México, no me cambio de partido, soy agradecido con quienes me han dado oportunidad, espacio de crecimiento profesional, confianza y grandes proyectos… así que si en alguna campaña estoy trabajando es la del PRI.


¿Quién es J.J Rendón?


Es el cerebro de la propaganda negra y la guerra sucia, el rey de la desinformación y el rumor como armas de propaganda para aniquilar a los contrincantes de oposición y del mismo partido político. Un difamador profesional.

Es reconocido como experto en rumorología y golpes sucios electorales, un vividor sin escrúpulos de las campañas políticas. De él incluso se ha dicho que es agente encubierto de la Central de Inteligencia Americana, CIA.

En todos los países a los que llega es declarado indeseable. Fue expulsado de México y recientemente el Congreso de Colombia aprobó echarlo del país.


¿Cómo trabaja J.J Rendón?

Sus antecedentes hablan por él:

En México creó un juego visual para unir el nombre del abanderado del PRI, ManuEL Andrade, con la palabra SoluciónES, a fin de presentarlo subliminalmente como "EL ES", o sea, como la reencarnación de Dios. Nótese la afinidad con el eslogan “AlonsoES”, que utiliza el candidato a la alcaldía de Medellín Alonso Salazar.


Como consultor político del precandidato Javier Guerrero, tuvo como prioridad inmediata echar a andar la “Red Juvenil Coahuila 2005”, con el apoyo encubierto y disfrazado del Instituto Coahuilense de la Juventud, ya que su director, Onésimo Flores Dewey, le entregó la institución en bandeja de plata.


Grupos de jóvenes de Saltillo, adscritos al Instituto Coahuilense de la Juventud, recibieron de J.J Rendón instrucción y adoctrinamiento en desinformación, espionaje, clínica del rumor, propaganda negra, lo que complicó aún más el convulsionado proceso electoral mexicano.


Fuente: Jaime Avilés. Periodista del diario La Jornada.


Según la teoría de J.J Rendón, los candidatos en una campaña política son sensibles a las llamadas tres eses: sexo, sueldo, salud. La táctica que aplica es divulgar con maledicencia que los aspirantes a un puesto de elección popular son mujeriegos u homosexuales, o que su fortuna proviene de la corrupción, o que están enfermos y por lo tanto incapacitados para ejercer el cargo. Una calumnia de esa especie fue la que trató de aplicarle recientemente al parlamentario Uribe en Bogotá.


J. J. RENDON:  Asesor del Narco-Terrorista Uribe y del Golpista hondureno Porfirio Lobo


“El presidente Álvaro Uribe le recomendó a Porfirio Lobo que me conociera y me contratara”


El 28 de junio de 2009 Honduras amaneció estremecida luego de que su presidente Manuel Zelaya saliera del poder. A partir de ese momento el pequeño país centroamericano fue una constante en las agendas internacionales, desatando candentes debates en torno a la situación política y legal de esa nación.


El estratega J.J. Rendón ha seguido muy de cerca estos acontecimientos, especialmente lo relacionado a la campaña que llevó a Porfirio Lobo Sosa a hacerse con la presidencia de ese país.

Luego de participar en diversas actividades en Venezuela, como la segunda campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez y luego de Rafael Caldera, J.J. Rendón fue uno de los “denunciantes del referéndum revocatorio”. No obstante, ha sido en Colombia y Honduras donde su trabajo se ha desarrollado más exitosamente.


J.J. Rendón llegó a Colombia hace 6 años para dar una conferencia política, luego de ello fue contratado para crear un partido que terminó llamándose “el Partido de la U”, Partido Social de Unidad Nacional, cuyo objetivo era unir las fuerzas del uribismo.

No hay comentarios: