Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de junio de 2012

Venezuela impulsa programa para consolidar su independencia

integrante de la dirección nacional del PUSV Nicolás Maduro 18 de junio de 2012, 08:43Caracas, 18 jun (PL) El gobierno venezolano impulsa la ejecución del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 presentado por el presidente Hugo Chávez, dirigido a convertir al país suramericano en una potencia económica, política y social, y consolidar su independencia.

  El programa contempla cinco objetivos estratégicos para la nación, entre los que destacan continuar el camino de la construcción del socialismo, afianzar la independencia, convertir a Venezuela en una potencia, propiciar y favorecer la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, y preservar la vida en el planeta.

La tarea es convertir a Venezuela en potencia y no en imperio, subrayó este domingo en entrevista televisiva la integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) Yadira Córdova al referirse al programa presentado por Chávez el pasado 11 de junio ante el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Córdova resaltó el interés del gobierno por impulsar la conservación del planeta y el uso adecuado y eficiente de los recursos naturales "con responsabilidad", a diferencia de los métodos capitalistas que "han destruido la naturaleza", acotó.

"Si nosotros juntamos los recursos naturales, la moral de un pueblo que ahora se mira con sentido de nación y reconocemos el proyecto socialista de liberación de la patria, realmente eso es lo que permite que podamos aprovechar esos recursos y podamos pasar a ser un país que es potencia energética, que es potencia militar sin aspiraciones de dominación sobre ningún otro pueblo", expresó.

A juicio del integrante de la dirección nacional del PUSV Nicolás Maduro los objetivos expuestos en el programa "recogen la visión global que se tiene de un país en desarrollo y hacia el futuro".

Estos, aseguró, deben permitir que los ciudadanos entiendan cuál es el camino de la revolución a partir del 2013.

El programa es distribuido en el país y será debatido por todos los venezolanos.

No hay comentarios: