Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de junio de 2012

Clausurada en Argentina planta de Coca Cola que contaminaba con desechos tóxicos

Planta de Coca Cola clausurada por contaminar clandestinamente fuentes de agua
Agencias/ La Radio del Sur

La planta de Coca Cola que opera Femsa en Argentina fue clausurada tras ser acusada de tirar desechos tóxicos que podrían ser cancerígenos.
Portavoces del Poder Judicial revelaron que la fiscal Verónica Guagnino solicitó la medida de cierre contra la fábrica que elabora y distribuye todos los productos de la firma Coca Cola que se consumen en el país sudamericano.

Según testificó la autoridad judicial, la embotelladora desechaba a la cuenca del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata, elementos tóxicos mediante una conexión clandestina.

El operativo comenzó el pasado lunes, cuando personal de la Dirección de Control Ambiental de Buenos Aires y la Policía Metropolitana encontraron dicha conexión.
De acuerdo con la ley, las personas que colocan o arrojan sustancias insalubres o capaces de producir un daño en lugares públicos o privados de acceso público deben pagar multas de 150 a cuatro mil dólares.
Femsa es una firma de capitales mexicanos radicada en Monterrey y es la empresa embotelladora más grande de América Latina.

No hay comentarios: