Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Marcha en Panamá, pese a suspensión de leyes impopulares

Panamá, 20 jun (PL) El líder del Partido Popular de Panamá, Milton Henríquez, anunció que la marcha contra el Gobierno, programada para hoy, se realizará aunque el Ejecutivo haya retirado leyes impopulares de la Asamblea Nacional.
Desconfianza y precaución por retroceso de Martinelli tras disturbios
El Legislativo suspendió ayer las sesiones extraordinarias convocadas para aprobar el proyecto de ley 486 que permitía la venta de acciones estatales en empresas mixtas, obligado por manifestaciones populares y la rebelión de diputados opositores.

Henríquez, junto con los máximos dirigentes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, partició en la creación del Frente por la Democracia que sirvió de marco a las protestas populares que hicieron claudicar al Ejecutivo.

Pero aún así, insistió el dirigente político, hoy se efectuará la marcha que está programada y a la que se ha invitado a toda la población, a las 16:00 hora local.

Dijo que los convocados saldrán a esa hora desde el capitalino Parque Porras hasta la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo, donde está la sede de la Presidencia, porque hay otros temas que defender, entre ellos, la desprotección de los humedales de la bahía que afectan a la población.

En un llamado aparte, Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, declaró que no confían en el mensaje emitido por el mandatario en el cual suspende las sesiones extraordinarias.

En consecuencia, informó que realizarán una marcha mañana jueves también a las 16:00 hora local en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá, contra el Gobierno

No hay comentarios: