Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 29 de junio de 2012

Tiroteo ocasiona un muerto y dos heridos en base militar de EE.UU

  
base del Ejército en Fort Bragg, Carolina del NorteWashington, 29 jun (PL) Un soldado mató a un jefe de batallón, hirió a otro alistado y trató de suicidarse, en la base del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte.

  El suceso tuvo lugar mientras los militares participaban en una conferencia acerca de las medidas de seguridad con vistas a los festejos del fin de semana por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, informó el Ejército.

Las autoridades de la base investigan las causas del incidente, pero descartan que se trate de un hecho terrorista.

Fort Bragg, una de las mayores instalaciones militares de Estados Unidos, es sede del XVIII Cuerpo de Ejército Aerotransportado y en total alberga a unos 57 mil militares, 11 mil empleados civiles y 23 mil familiares.

En los últimos años, en varias unidades del ejército de Estados Unidos ha habido incidentes similares, el peor de los cuales fue en la base de Fort Hood, Texas (suroeste), el 5 de noviembre de 2009, cuando un oficial asesinó a 13 personas e hirió a otras 29.

El 27 de octubre de 1995 en Fort Bragg, un soldado mató a un oficial e hirió a 18 soldados.

Incidentes similares han tenido lugar en instalaciones militares de Estados Unidos en otros países.

No hay comentarios: