Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de octubre de 2011

México: Asegura López Obrador estar listo para comicios del 2012

México, 3 oct (PL) El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuevamente está listo para representar a la izquierda mexicana en los comicios presidenciales del 2012.

No obstante, dejó claro que si no cuenta con el respaldo de las fuerzas progresistas, o no resulta el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mejor posicionado, tampoco se aferrará.

Obrador dejó claro durante la presentación oficial de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que respetará la encuesta nacional del PRD para decidir quién contenderá en el 2012 entre él y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno en el Distrito Federal.

"Ratifico mi decisión que debe ser quien esté mejor posicionado, pero no podría ser candidato si no cuento con el respaldo de las fuerzas progresistas", precisó.

Obrador aseguró en la asamblea constitutiva de Morena como asociación civil que jamás pasaría por encima de sus ideales y principios, pues es un asunto de honestidad y congruencia".

Igualmente convocó para noviembre de 2012 un congreso nacional para definir el futuro de Morena.

Según Obrador, esta organización es un espacio abierto, libre, plural y deliberativo en el que participan ciudadanos sin partido con el objetivo de transformar la vida pública de México.

Asimismo llamó a quienes participan en organizaciones civiles, sociales y a ciudadanos, "para que juntos, por la vía pacífica y electoral, luchemos por la regeneración nacional".

De salir electo como candidato, Obrador se presentaría por segunda vez a la contienda por la silla presidencial de México.

No hay comentarios: