Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de octubre de 2011

Vicecanciller ecuatoriano cuestiona moral de la SIP

Quito, 25 oct (PL) El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, denunció hoy maniobras para ensuciar la imagen del país con el tema de la libertad de expresión por determinados sectores de poder y la cuestionada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Es importante que Ecuador, y su canciller, Ricardo Patiño, marquen hoy en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo que ocurre con estos sectores de poder que en determinados momentos manejaron la libertad de expresión a su antojo.

No estamos yendo de rodillas a pedir perdón a nadie, recalcó Lucas en declaraciones al canal televisivo GamaTV, sino explicando claramente lo que ocurre en el país como bien lo sabe la comunidad internacional, pero es importante remarcarlo también en la CIDH.

Cuestionó la moral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tuvo entre sus presidentes un periodista uruguayo que fue vocero de la dictadura en ese país durante los años de mayor violación de los derechos humanos, asesinatos y desapariciones.

¿Con que moral y con qué ética la SIP, que tiene ese tipo de personas, puede hablar de libertad de expresión?, dijo, cuando muchos de sus personeros estuvieron vinculados con dictaduras o con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Que nos vengan a dar clases de libertad de expresión ese tipo de gente reñida con la moral y con la ética no lo puede aceptar el país, el gobierno de Ecuador, ni nadie, más allá de que podamos debatir sobre lo que significa la libertad de expresión, puntualizó.

Al referirse a la tergiversación de las palabras del presidente peruano, Ollanta Humala, Lucas señaló que esa es la forma que emplean algunos medios para intentar poner en contra a presidentes que están dentro del campo progresista de América del Sur.

Ahora, resaltó, es cuando Ecuador es más respetado en el mundo, porque no es sumiso a ningún otro país y por ser claramente soberano. Anteriormente a Ecuador no se le tenía en cuenta en el ámbito internacional, ahora sí se le tiene en cuenta, remarcó.

No hay comentarios: