Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Violencia causa en Honduras 64 muertes de universitarios

Imagen activa Tegucigalpa, 29 oct (PL) La violencia causó 64 muertes entre universitarios desde enero hasta octubre del actual año, informaron los centros de educación hondureños y precisaron que hasta hoy el 80 por ciento de esos asesinatos permanecen impunes.

  Del total de esos casos, 80 por ciento sigue en la impunidad, porque aún continúan en proceso de investigación, pues la Policía no tiene la capacitación debida, denunció el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ajax Irías, citado este sábado por el diario local La Tribuna.

La mayor parte de las 64 víctimas pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a las cuales se sumaron los jóvenes Rafael Alejandro Vargas y Carlos Humberto Pineda, que encontraron ejecutados el sábado pasado al sur de la capital, señaló el cotidiano.

A raíz de ese doble crimen, la UNAH alzó su voz de protesta contra la ola de criminalidad, por lo cual en las últimas horas organizó el Comité Universitario contra la Violencia y por la Paz, integrado por vicerrectores y otras autoridades del Alma Mater, apuntó el rotativo.

La tasa de homicidios en este territorio centroamericano es de 82,1 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, denunció en días recientes que cada 72 minutos muere un hondureño víctima de actos violentos.
  

No hay comentarios: