Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Indignados en Nueva York mantienen protestas contra desigual distribución de la riqueza

alt Nueva York, 29 oct  (RHC) Cientos de manifestantes de Wall Street, que protestan contra la corrupción y la desigualdad en la distribución de la riqueza, entregaron unas seis mil cartas a oficinas de bancos y entidades financieras en Estados Unidos.
Las cartas, escritas por los simpatizantes del movimiento, están dirigidas a los directores de instituciones bancarias, que representan el 1.0 por ciento que acumula poco más del 40 por ciento de la riqueza en este país.
El método consistió en lanzar las cartas dobladas como aviones de papel a las oficinas en Manhattan de Bank of America -con sede en Carolina del Norte-, Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo.
Los manifestantes también protestaron frente a las instalaciones del Banco de la Reserva Federal (Fed), de la calificadora Standard & Poor’s y de la sede del mercado de valores de la ciudad.
La manifestación comenzó a las 13:00 horas locales (17:00 GMT) , partiendo desde el céntrico parque Bryant, y finalizó casi tres horas más tarde.
Una vez que las cartas fueron lanzadas a las oficinas, un equipo del movimiento se encargó de recolectar las misivas y de colocarlas en el vestíbulo de los bancos, con la esperanza de que fueran entregadas a los directivos de las instituciones.
A la protesta se unieron personas en bicicleta disfrazadas como piratas, un coro de cantantes y una banda de música.
La marcha fue organizada luego de que bomberos de la ciudad irrumpieran en el parque Zuccotti, donde los manifestantes han instalado su base de operaciones, para retirar los generadores de energía que proveían de electricidad al centro de información del movimiento, así como para su cocina y sus calentadores
Las autoridades argumentaron razones de seguridad para justificar el retiro de los generadores, que operan con gasolina, así como varios tambos de combustible.
Según su cuenta de Twitter, la acción de las autoridades busca disuadir a los manifestantes de permanecer en Zuccotti durante el duro invierno neoyorquino, pese a que el alcalde de la ciudad ha afirmado que permitirá que el movimiento acampe mientras no viole la ley.
Está previsto que la primera nevada de la temporada invernal caiga en la ciudad mañana sábado.
Asimismo, el movimiento afirmó que hasta el momento los distintos grupos que se han manifestado en Estados Unidos han sufrido el arresto de dos mil 750 de sus simpatizantes.
Unas 12 personas fueron arrestadas durante una protesta convocada el miércoles por los ‘indignados’ de Wall Street en solidaridad con Scott Olsen, el ex veterano de la guerra de Irak que sufrió una fractura de cráneo durante el desalojo del movimiento en Oakland, California.

No hay comentarios: