Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de octubre de 2011

Ratifican inseguridad como principal problema de Costa Rica

San José, 25 oct (PL) Los últimos sondeos de opinión demostraron que para la mayoría de la población la inseguridad es el principal problema de Costa Rica, comenta hoy el diario La Nación.

Datos recopilados por el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan), mediante una encuesta, confirmaron que de dos mil 635 personas, 19,2 por ciento consideran que el principal reto para el desarrollo del país es el "fortalecimiento de la seguridad".

Otro 18,9 por ciento consideran que en los años venideros este territorio debe ser más "pacífico", con más desarrollo (13 por ciento) y más empleo (8,4 por ciento).

La consulta contempló las respuestas de hombres (61 por ciento) y mujeres (39 por ciento), obtenidas de forma personal (70 por ciento) o por medio de la página web del ministerio (30 por ciento).

Los resultados corroboraron lo detectado por la consultora Unimer, que a través de dos estudios constató que la inseguridad es la principal preocupación de la ciudadanía costarricense: 46 por ciento, en 2010, y 49 por ciento, en 2011.

No hay comentarios: