Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Central obrera peruana ratifica respaldo a cambios

Lima, 24 oct (PL) La principal central obrera de Perú ratificó hoy su respaldo a las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala en los ámbitos económico, político y social.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Mario Huamán, destacó que los poderes ejecutivo y legislativo aplican una política de "puertas abiertas" para resolver los problemas de los trabajadores, originados en gobiernos anteriores.

Señaló que, en ese contexto, el movimiento sindical aspira a la generación de empleo, estable, seguro y bien remunerado y a la industrialización del país, por el progreso y el bienestar de todos sin exclusiones.

Por ello, indicó, "seguiremos respaldando los cambios y la gran transformación económica, social y moral que nuestro pueblo demanda".

Entre las medidas sociales del gobierno mencionó el aumento del sueldo mínimo y las leyes de consulta previa a los indígenas sobre decisiones que afecten a sus territorios, y de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Según Huamán, el de Humala es un gobierno comprometido con el cambio, la inclusión social y la lucha contra la corrupción, y mantiene una política de diálogo y concertación con todos los sectores laborales y populares.

El dirigente hizo esas reflexiones en un acto conmemorativo del Día del Trabajador de la Construcción, gremio al que pertenece.

No hay comentarios: