Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Uruguay: instalarán Grupo de Seguridad Alimentaria de Unasur

Montevideo, 20 oct (PL) El Grupo de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quedará instalado hoy en Montevideo, en el marco de las actividades del Consejo de Desarrollo Social del bloque.

Grupo de Seguridad Alimentaria de Unasur reunido en Uruguay


Participarán delegados de los 12 países que integran la institución con el objetivo de fomentar el intercambio de conceptos y experiencias nacionales y proponer directrices de las políticas de desarrollo social, según la convocatoria librada.

El encuentro, que sesionará hasta mañana, también persigue elaborar proyectos pilotos de cooperación técnica en programas de seguridad alimentaria y nutricional.

Los anfitriones tendrán una amplia representación que incluirá los ministerios de Desarrollo Social; Ganadería, Agricultura y Pesca; Trabajo y Seguridad Social y Salud Pública y seis organismos vinculados a esta problemática.

De acuerdo con el programa, la FAO expondrá experiencias en materia de cooperación técnica, y durante las dos jornadas está prevista la realización de tres mesas de trabajo en las cuales intervendrán los países del ente.

La primera exposición versará sobre Sistemas Nacionales de Seguridad Alimentaria, con la participación de Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela, en tanto Programas de Acceso de Alimentos serán expuestos por Argentina, Guyana, Ecuador y Uruguay.

Cerrará estos grupos de trabajo la temática Agricultura Familiar y Compras Estatales de Alimentos, con la presencia de especialistas de Paraguay, Perú, Surinam y Chile.

A manera de conclusión el foro aprobará el Documento Síntesis conceptual sobre Seguridad Alimentaria en la Unasur.

La entidad intergubernamental regional, que cobró vida jurídica el 11 de marzo de este año, la componen las naciones citadas anteriormente con 390 millones de habitantes equivalentes al 68 por ciento de la población de América Latina.

No hay comentarios: