Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Londres: Cierran la Catedral San Pablo ante protestas del movimiento “Occupy London”

La catedral londinense de San Pablo cerró este sábado ante las persistentes protestas de los “indignados” contra la banca internacional, el desempleo y recortes presupuestarios.

El deán del templo protestante, Graeme Knowles, afirmó en un comunicado que la decisión le “rompió el corazón”, aunque apoya y entiende el contenido de las protestas.

Knowles elogió el carácter pacífico de las manifestaciones y resaltó que la congregación de indignados a los pies de la parroquia era una reunión de los más afectados por la pobreza y la desigualdad social. “Hay algo profundo acerca de esta protesta”, subrayó.

Autoridades eclesiásticas advirtieron la víspera sobre la posibilidad de cierre de la iglesia anglicana ante el tamaño creciente y la naturaleza del campamento de indignados.

Sin embargo, la decisión resultó estremecedora toda vez que el propio Knowles reconoció que la medida de cerrar San Pablo “no tiene precedentes en los tiempos modernos”.

Desde hace casi una semana, los manifestantes protestan en el corazón financiero de Londres donde, según reportes, el número de tiendas ronda las 150, como continuación de una movilización convocada por el grupo “Occupy LSX” (Ocupa la Bolsa de Londres), inspirado en los indignados de Madrid y de Nueva York, contra Wall Street.

Con consignas como “los bancos son los verdaderos saqueadores”, los huelguistas aclararon a la prensa que permanecerán indefinidamente frente a San Pablo hasta que el Gobierno los escuche.

Los manifestantes se mantienen acampados desde el sábado pasado a pocos metros de la Bolsa, pues el acceso a la entidad financiera les está restringido por un fuerte cordón policial y vallas metálicas, por tratarse de un inmueble de propiedad privada.

Londres, importante foco de protestas del movimiento de indignados en reclamo de justicia social, derechos humanos y una democracia real, secundó la jornada mundial de la ira celebrada el 15 de octubre en más de 80 países, junto a otras ciudades británicas como Birmingham, Bristol, Edimburgo y Manchester.

PL

No hay comentarios: