EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

viernes, 21 de octubre de 2011

Rousseff: orden mundial quedó obsoleto

Luanda. La concentración de poder en los órganos multilaterales que disfrutan actualmente los países desarrollados ha quedado “obsoleta” y responde a un orden internacional inexistente, subrayó en Luanda la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“La concentración del poder en las instituciones multilaterales, que hoy representan principalmente los países desarrollados es obsoleta y representa un orden internacional que ya no existe”, sostuvo Rousseff en un discurso ante la Asamblea Nacional de Angola.

La Presidenta brasileña visita Angola (África), antigua colonia portuguesa, invitada por su colega, José Eduardo dos Santos.

Según Rousseff, el orden internacional actual: “No refleja continentes enteros, como es el caso de América Latina o África” (lea: Visita a socios).

La jefa de Estado señaló que el escenario internacional atraviesa una fase de aceleradas transformaciones, en las que los países emergentes (como Brasil) están llamados a ocupar los espacios que les corresponde.