Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Rousseff: orden mundial quedó obsoleto

Luanda. La concentración de poder en los órganos multilaterales que disfrutan actualmente los países desarrollados ha quedado “obsoleta” y responde a un orden internacional inexistente, subrayó en Luanda la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“La concentración del poder en las instituciones multilaterales, que hoy representan principalmente los países desarrollados es obsoleta y representa un orden internacional que ya no existe”, sostuvo Rousseff en un discurso ante la Asamblea Nacional de Angola.

La Presidenta brasileña visita Angola (África), antigua colonia portuguesa, invitada por su colega, José Eduardo dos Santos.

Según Rousseff, el orden internacional actual: “No refleja continentes enteros, como es el caso de América Latina o África” (lea: Visita a socios).

La jefa de Estado señaló que el escenario internacional atraviesa una fase de aceleradas transformaciones, en las que los países emergentes (como Brasil) están llamados a ocupar los espacios que les corresponde.

No hay comentarios: